Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO
INTERACCIÓN EDUCATIVA
Desde el punto de vista humanista, la educación se debe centrar en ayudar a los alumnos para que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser. La educaciónhumanista tiene la idea de que los alumnos son diferentes y los ayuda a ser más como ellos mismos y menos como los demás.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Medios de comunicación en la sociedadcontemporánea se convierte así en una necesidad para los educadores. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido. La educación con enfoque humanistapermitirá asumir nuevas perspectivas y exigencias ante las nuevas circunstancias tecnológicas.
APRENDIZAJE
El aprendizaje desde el humanismo, es el proceso que modifica la percepción que el individuotiene de la realidad, la corriente humanista contempla el respeto, el compromiso y la integridad como valores como fundamentales de los educandos en los procesos de educación. Rogers define laexperiencia como el aprendizaje capaz de influir significativamente en la conducta.
ENSEÑANZA
la educación tradicional, hace hincapié en la enseñanza directa y rígida, predeterminada por un currículoinflexible y centrada en el profesor. La educación humanista es de tipo indirecto, ya que el docente permite que los alumnos aprendan impulsando y promoviendo todas las exploraciones, experiencias yproyectos, que estos preferentemente inicien o decidan emprender y logren aprendizajes vivenciales con sentido
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
Si el hombre actúa movido por un fin, y si consideramos a lacausa final como la guía orientadora del actuar humano tanto individual como socialmente, entonces el fin perseguido por la economía tiene que estar en directa relación con su actuar, y con el sujetoal que va dirigida. Y por consiguiente entre los resultados obtenidos y los efectos producidos sobre el sujeto-destino se puede hacer una valoración de la eficacia y cumplimiento de las tareas...
tracking img