humanismo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Es una forma de abordar los problemas del hombre, en una nueva filosofía para la vida. Rescata al ser, se hace notoria la templanza, la moderación, la continencia, el autocontrol. Se tiene lacapacidad de elegir libremente, existe la creatividad. Existe en anhelo de desarrollo personal (autorrealización) y se pone énfasis en todo lo relacionado con la naturaleza humana. El ser humano tiene laopción de elegir como es, a diferencia de los animales que siempre son iguales.
A diferencia del psicoanálisis y el conductismo, nosotros como humanistas comprendemos que el ser humano es consideradoúnico y es de naturaleza buena y con tendencia innata a la autorrealización. Funcionamos como un organismo total. Es importante dejar de reconocer a los demás como objetos o medio para alcanzar nuestrospropósitos personales. Carl Rogers, uno de los principales exponentes del humanismo es de lo que nos habla. El ser humano es considerado bueno o potencialmente bueno.
La personalidad de cada uno sebasa en su naturaleza interna, en parte individual y única, y en parte común a otros individuos. Existen a lo que se le llama necesidades naturales básicas que, según Maslow, son: fisiológicas, deseguridad, de afecto, autoestima y valoración y por ultimo de autorrealización. Estas constituyen necesidades que nos comprenden un balance. Una vez logradas, continúan haciéndonos sentir su presencia,siempre queremos más. Son aquellos continuos deseos de llenar potenciales a “ser todo lo que se pueda ser”. Es una cuestión de ser el más completo, de estar “autorrealización”. Este es un procesoque ni acaba nunca, el ser humano está en continua evolución. La autorrealización es la motivación fundamental de las personas. Cuando el ser humano es una persona autorrealizada se siente satisfecha(necesidades), se acepta, tiene una percepción clara de la realidad, es espontanea, resuelve sus conflictos, es autónoma y sabe gozar de la vida, es creativa, tiene empatía, solidaridad y goza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS