Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humanismo es una forma de perder la realidad divina y es la forma en la que se exalta a sí mismo el hombre y en el presente ensayo se tratara 3puntos importantes del humanismo que son sus tres tipos de humanismo que son el marxismo leninista como primer punto como el segundo punto está el marxismomaoísta y la divergencia interpretativa.
El primer punto se trata sobre el marxismo creado por Lenin y que sigue las bases de M y E que acabo creando elestado soviético, este marxismo se caracteriza por ser de forma ideología que se basa en imágenes, mitos, y conceptos, y esta forma de pensarhabitualmente se presenta como humanitaria cosa que se da para cubrir y ocultar un estado regido por un partido de dominación violenta.
El segundo punto se tratasobre un marxismo que sigue sus principios y es sumamente violento y autoritario cuya frese de inspiración es “el poder nace del fusil”, siendo estemarxismo una forma también de disminuir las diferencias sociales, esta forma de pensar se dan en el imperio chino.
El tercer punto se trata de sobre todas lasdiferencias que han aparecido en los pensamientos de M y E y que conservan los fundamentos principales del marxismo, pero este se diferencia ya que sedistinguen por la interpretación que dan a sus principios.
En conclusión se dice que el humanismo ha sido una forma de pensar muy dura y muy utilizadaen el mundo aunque este sea de una forma muy agresiva y violenta en parte para realizar o intentar hacer de la sociedad una sola y no en clases sociales.
tracking img