Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO
Por qué, qué y para qué, en 856 palabras
Piense en sus más grandes problemas y en sus más grandes deseos. Poniendo las casualidades aparte, ¿no depende de la actuación de un número deseres humanos -- ¡incluido usted mismo!-- su solución o consecución?
Piense en los sucesos más importantes de su vida, en sus mayores logros, en sus mayores satisfacciones y disfrutes. ¿No se basaronesos sucesos en recursos que proporciona la naturaleza, siendo el primero de todos éstos los seres humanos -- ¡incluido usted mismo!--? Hasta sus posibles experiencias místicas o de fe religiosa mástrascendentes, ¿no las debe a seres humanos, que han concebido el misticismo, se lo han inculcado y no dejan que se le desvanezca, con influyentes manifestaciones; o que lo hacen sentir acompañado en sufe?
Piense en los peores sucesos de su vida. Poniendo de nuevo aparte las casualidades, ¿no ha habido seres humanos con participación decisiva en esos sucesos, por falta de capacidad o voluntadpara evitarlos, o por haber tenido una formación torcida o deficiente y haber provocado algunos de ellos con toda intención? ¡Incluido el ser humano que es usted mismo entre esos posibles responsables!Debía pues ser fácil concluir que la condición humana en el resto de las personas y en usted mismo --sus capacidades, sentimientos y acciones-- es lo más importante en su vida.
El Ser Humano es elproducto supremo de la naturaleza, resultado de lentos procesos en millones de años de interacción de los componentes de ésta. Es difícil concebir tales procesos, que multiplican tantas veces laduración de una vida humana, pero que por lo mismo pueden producir criaturas y estructuras tan sofisticadas.
Así se ha generado además el entorno maravilloso que tenemos, ideal para nuestrosrequerimientos, que podemos usar y disfrutar para siempre si lo hacemos con inteligencia.
Predominamos en la naturaleza porque podemos entender racional y progresivamente el mundo de que somos parte; e...
tracking img