Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CASO DE NECRIFILIA APARENTE
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία(filia; "amor" o "atracción").
La doctrina freudiana tradicional la necrofilia se refiriere a la agresión anal es menos grave que la oral. Se basa en una hipótesis que dice que el nivel oralantecede al oral en el desarrollo del libido.

En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por elsuicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estarrealmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, y es junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la humanidad. Según Fromm, la carencia deamor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla decierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la única seguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte y la adora.

Nos dice que la necrofilia se puedemanifestar más clara mente en los sueños de una persona comienzan a soñar con asesinatos, sangre y cadáveres.

El artículo nos habla de un hombre de 35 años de edad comenta que su vida era muy tristedebido a las represiones que sufría y los miedos que se forjo gracias su madre, era una persona bastante sola ya que el mismo se alejaba de todos con sus actitudes porque él creía que toda personaque se acercaba a él se moría cuando no sedaba cuenta que no era él, desde mi punto de vista el solo quería que su familia le brindara amor , tiempo y su misma sobrecarga de estar al pendiente...
tracking img