Humanismo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
“HUMANISMO TRASCENDENTE”

El humanismo, consiste en connota algo que hace al hombre más verdaderamente humano, hoy en día en el mundo neoliberal y globalizado, abundan otra cuestiones, debido a unanueva inhumanidad que nos invade, que por lo tanto hace referencia Fromm como signo de nuestros días y de nuestra cultura algo importante la “INDIFERENCIA”

A medida que el ser humano fuevenciendo el medio ambiente y con la agricultura pudo volverse sedentario, empezó a funcionar la división de trabajo, fueron naciendo las ciudades y hubo tiempo disponible para el ocio, y con el ocio llegola reflexión del hombre sobre si mismo.

Con el paso del tiempo la historia en que la atención del hombre se ha centrado más sobre la naturaleza o sobre el universo que sobre si mismo, el hombreofrece a sus propios ojos un interés muy particular. En tanto la historia del mundo occidental fue el RENACIMIENTO, aquí no solo renace la cultura y la belleza clásica, sino renace un HOMBRE, donde tratade penetrar el alma y el espíritu del mundo clásico para recobrar los valores y virtudes humanos.

En el siglo XV, con el descubrimiento de América y el giro copernicano de la visión de nuestromundo, empieza a cambiar la cosmovisión existente y se pasa de una visión teocéntrica, que se mantuvo a todo lo largo de la Edad Media.

La característica fundamental del humanismo italiano de 1400, elhombre se descubre como constructor de su propio mundo y reivindica la libertad de su espíritu; es consciente de la fuerza creadora de su acción y de la nobleza de su naturaleza, que conquista yejecuta con sus propias obras.

En tanto el siglo XVIII, con el la Revolución Francesa y su grito de “LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD”, donde se acrecienta cada vez más la conciencia de la dignidad delser humano y de sus derechos fundamentales: libertad de pensamiento, de expresión, igualdad fundamental sin importar raza, cultura, color, ideología. Donde se abren los caminos para el descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS