Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo
En la década de los 50 en Estados Unidos, predominaban 2 orientaciones a la psicología: el conductismo y el psicoanálisis.
El conductismo enfocado a los comportamientos observables y elpsicoanálisis a lo inconsciente y los instintos.
Bajo esto el humanismo nace como la tercera fuerza, sobre las otras 2 corrientes psicológicas.
A diferencia del conductismo y el psicoanálisis, queveían al ser humano en partes, el humanismo veía el ser humano como un ser completo y no en partes, a diferencia de las otras 2 corrientes.
El humanismo tiene enfoques fenomenológicos y elexistencialismo, que desde siempre han tratado de entender la naturaleza y la existencia humana, por lo tanto las cosas que lo rodean influyen en él y el influye en las cosas que lo rodean, habla de lasexperiencias y en cada individuo, su experiencia con los objetos o con los demás, será diferente en cada persona.
El existencialismo dice, que la persona se va formando a través de sus propias decisiones y lafenomenología como ya mencionamos a través de sus experiencias.
El movimiento humanista creció rápidamente en los años 50 y toda la década de los 60, este movimiento surgió con el fin de la segundaguerra mundial, en la época en donde las personas estaban teniendo un cambio de pensar, en donde ya querían libertad a la represión militar y la represión sexual.
El humanismo se destaca sobre lasdemás, ya que usa algunas explicaciones de otras corrientes psicológicas, pero dándoles un enfoque humanista es por eso que fue en su tiempo muy bien aceptada y al mismo tiempo muy contra decida.

¿Cómodebo ser como alumno, según el humanismo?
Según el humanismo debo de ser una persona con iniciativa, con necesidades de crecer como persona, capaz de tener autodeterminación con la habilidad dedesarrollar actividades y solucionar problemas con ideas creativas, participar en clases, de mis mismas vivencias y experiencias, tener un conocimiento del mundo e interprétalas con la psicología y...
tracking img