Humanismo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
CARACTERISTICAS DEL HUMANISMO
1 - Movimiento político y filosófico surgido en Italia del norte contra la iglesia católica.
2- Se desarrolló en todas las disciplinas científicas (medicina, artes,folósofía, política, arquitectura, etc.)
3 - hay una preocupacion por la importancia del hombre como sujeto (y no como un ser social.
4- Se traducen tratados y libros que vienen de Oriente (arabes)como tambien de los clásicos griegos y romanos que hasta ese momento abian sido prohibidos en oriene, pero que se mantenían vigentes en el mundo musulmán.
5- Buscan comprender el hombre y la filosofíaanropocéntrica griega y romana, como la belleza y el sentido del equilibrio humano, posteriormente se va a desarrollar en el Renacimiento (renacer del hombre).

1. Uno de los rasgos distintivos másconocidos y destacados del humanismo es su interés por lo "antiguo", por lo clásico, interés en el que predomina el punto de vista de la investigación filológica. Este interés provoca el desarrollo dela perspectiva histórica en el acercamiento a otra cultura, por que se puede afirmar que con el humanismo se consolida la historicidad como clave del pensamiento europeo.
2. A diferencia de lo queocurría en la edad media, donde el hombre era considerado fundamentalmente desde una perspectiva teológica, los humanistas valorarán el hombre desde una perspectiva mundana, no-divina, es decir, elhombre será visto como un ser natural e histórico. La religión, aparte de su función redentora, es considerada ante todo en su función civil. Así, tanto la religión como la tolerancia religiosa soninstrumentos válidos para asegurar el ideal de la paz civil. La creencia en la unidad última de todas las religiones es afirmada, consecuentemente, desde esta caracterización.

CONSECUENCIAS DELHUMANISMO
- Una revolución en la educación, pues fomenta el espíritu investigativo que da paso al descubrimiento de nuevas ciencias y a métodos de estudio que antes no se utilizaban por temas de conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS