Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ciencia?
Desde el punto de vista filosófico es todo estudio de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario y/o definida también como un particular método en la búsqueda deconocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza. Ah lo que llamamos el método científico. Elorigen etimológico de la palabra (literalmente conocimiento, del latín scientia).
En qué época se dan los descubrimientos más importantes?
A fines del siglo XV y en la primera mitad del siglo XVI seprodujo en Europa un extraordinario y completo desarrollo de las ciencias, las artes y las letras. Este fenómeno es conocido como el Renacimiento.

Este es uno de los momentos más brillantes y másimportantes de la historia: de los brillantes, porque los artistas crearon entonces obras maestras, difícilmente superadas después, y de los más importantes, porque, así como los descubrimientosmarítimos de Cristóbal Colón y otros ensancharon el campo de la actividad material, el Renacimiento ensanchó el campo del pensamiento y de la actividad intelectual.

Este período adoptó una visiónnueva del mundo, que trajo consigo derivaciones y resultados fecundos en el siglo XVI.
Cuáles fueron los principales científicos?
Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.): Influyo en ámbitos como lafísica, la matemática, la estática y la hidrostática.
Hipócrates (460-377 a.C.): fue el fundador de una escuela de medicina, que defendían la idea de causa y efecto, también conocido como el padre de labiología.
Leonardo da Vinci (1452-1519): Compartió lo que realmente es el espíritu de las ciencias, ese afán por nuevos conocimientos, por encontrar soluciones a los problemas que aquejaban a suscoetáneos y por dejar registro de sus invenciones. Además de pintar maravillosas obras de arte, da Vinci, totalmente adelantado a su época creó numerosos artefactos relacionados con el vuelo, el...
tracking img