Humanismo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
HUMANISMO

En el siguiente ensayo   muestra que tan importante es el humanismo en nuestra sociedad actual. El cual trae más de mil años de historia sobre sus espaldas y trae consigo como valoruniversal, la dignidad y la justicia.
En la actualidad trata de buscar que el hombre se forme como ser humano y propicie que los demás seres humanos se realicen, es decir tiene su principio y su fin enel hombre y sus valores.
A continuación veremos como el humanismo, nos induce a reflexionar sobre sus conceptos y búsqueda de nuestra identidad, su importancia en la sociedad actual, las ideas delpueblo, sus formas de organizarse y la influencia que tiene en la política.
Lo siguiente   nos ayudara a ser mejores humanos, a ser solidarios con nuestros semejantes, a educar a nuestros hijos convalores bien cimentados, para que en un futuro nuestro país tenga mejores ciudadanos bien preparados y con buenas ideas basadas en el humanismo.
El pensamiento humanista ha tenido varios momentoshistóricos. El primero de ello, tuvo lugar en los siglos XIV y XV, y es llamado el humanismo del Renacimiento. Justamente, renueva los ideales clásicos de los griegos y los romanos en torno al concepto dehombre, y el cultivo a los estudios de humanidades: gramática, retórica, historia, poesía, ética. Esto tiene que ver con la valoración de la cultura del espíritu, el sentido común, la sabiduría, lacapacidad de juicio en relación con la moral.
Se considera que el humanismo del Renacimiento dio origen a una primera corriente liberal, la cual interpretó el valor del individualismo y el rechazo a laautoridad (monárquica y religiosa) como componentes del mismo. En el desarrollo histórico, sin embargo, el liberalismo fue orientándose hacia la remoción de los compromisos sociales, políticos yeconómicos para la propia elección individual.
El segundo momento histórico corresponde a la corriente neoclásica del siglo XVIII y comienzos del XIX. De hecho, el término es acuñado en esa época. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS