Humanismo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En todo tipo de organización se habla de la gestión del capital humano, lo cual es indispensable, y aunque es a veces muy difícil cuantificarlo, el talento de los trabajadores es algo que cada vezmás influye en la parte de innovación de las empresas, además de que es el capital más importante que se puede poseer. Implementar herramientas de RRHH, como valorar a los empleados, fomentar elliderazgo y mejorar hábitos, es lo más fundamental para lograr cumplir con todos los objetivos establecidos.
El Doctor Cesar Nieto-Licht en su texto, explica de forma concisa lo que es el humanismo y susteorías, y sus relaciones con los Recursos Humanos en una organización; de esta manera comienza definiendo al humanismo como: “un movimiento de pensamiento que se centra en la acción humana y en lacapacidad del ser humano para transformar y desarrollar su realidad, por medio del pensamiento y la acción”. Así mismo, explica que, de forma muy independiente a la filosofía humanista, la religión hainfluenciado mucho en la sociedad y en los individuos. Ya que lo que se quiere en las organizaciones es ser más humanistas, lo que se debe hacer es fomentar una nueva ética de los negocios que promueva acorto plazo buenas utilidades financieras.

A través del tiempo, ciertas culturas en su mayoría occidentales han estudiado y definido el humanismo, y es de ahí, dónde podemos visualizar 6 aspectoscomunes que lo identifican, como lo son, educación y aprendizaje, ya que todos los seres humanos tenemos ciertos patrones de comportamiento; argumentos y razón, todos los seres humanos somos capacesde razonar; autonomía y libertad, emociones y razones valoradas y justificadas; universalismo, ningún ser humano por condición social, cultural o racial es diferente a los demás; individualismo,comprensión con otras comunidades sin importar semejanzas o diferencias; y por último perspectiva religiosa y ateísta, sin importar religión o creencia el humanismo ha permanecido sin perder su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS