Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humanismo en nuestra carreras de gran relevancia ya que el nombre de tal es humanidades - empresa. Y al ver que el humanismo trae consigo nuevos cambios es movimiento intelectual y artísticoeuropeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV. Se fue transformando debido a los cambios provocados por el razonamiento social Dentro del periodo renacentista surgió unmovimiento dentro del grupo de artistas, científicos e intelectuales que se denomino “humanismo”. Este movimiento tuvo como principal fin el buscar el resurgimiento de la cultura y que el ser humanoexplotara sus virtudes.

El humanismo una revolución ideológica. Para la conquista de nuevas tierras fueron necesarios los descubrimientos, que pudieron lograrse por el avance científico, que a suvez fueron consecuencia del nuevo modo de pensar del hombre moderno, que dejó de lado el oscurantismo, característico del medioevo.

Los humanistas fueron atraídos por el pensamiento de los antiguosgriegos y romanos, los humanistas, enrolados en distintos ámbitos de la cultura (artistas, filósofos, filólogos e incluso eclesiásticos) colocaron al hombre en el centro de sus preocupaciones(antropocentrismo) desplazando a Dios de ese lugar (teocentrismo) sin ser ateos.
El origen del movimiento humanista puede situarse en Italia, donde surgieron centros para el estudio del griego, latín, hebreoy la lectura de las obras clásicas. Pronto la influencia humanista alcanzó distintos campos del saber.

Los humanistas se caracterizaban porque buscaban mejorar a la sociedad por que pensaba queera capaz de hacer cosas increíbles. Y así nosotros intentamos mejorar a la sociedad por que creemos que esta carrera va hacer cosas mejorando la forma de pensar del hombre, creándole una nueva formade interpretar la administración y terminar de ser tratado la labor como capital humano si no que ya se de cómo una persona teniéndolo como valor central esto tiene una enorme importancia por que...
tracking img