Humanismo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El movimiento humanista comenzó en Italia, donde los escritores de finales de la edad media Dante, Giovanni Boccaccio y Francesco de Petrarca contribuyeron en gran medida al descubrimiento y a laconservación de las obras clásicas. Los ideales humanistas fueron expresados con fuerza por otro estudioso italiano, Giovanni Pico della Mirandola, en su Oración, obra que trata sobre la dignidad del serhumano.

Uno de los estudiosos más importantes en la introducción del humanismo en Francia fue Erasmo de Rotterdam, que también desempeñó un papel principal en su difusión por Inglaterra.
SandroBotticelli(la primavera y l nacimiento d Venus. secuela anciana: riza dl colorido y instancia dl paisaje i desnudo femenino .Georgiana, tinterito, Veronés y Tiziano(retratos Carlos v vencedor enMühlbergy cuadros mil otológicos " Dánae lluvia de oro")LA GRANDES MAESTROS:Cinquecento fue roma, ciudad a la que acudieron grandes artistas por el mecenazgo de los papas y la decoración de la basílica deSan Pedro. Figuras mas importantes:leonardo da vinci: artista polifacético, arquitecto, pintor, escultor, filosofo e ingeniero. Prototipo de artista universal del Renacimiento. Pintura-usó la técnicadel difuminado o sumito, obras: la santa cena, la Gioconda, la virgen de las rocas, santa Ana, la virgen y el niño. Miguel ángel: arquitecto, pintor y escultor.pintura-decoracion del techo y pared dela Capilla Sixtina (vaticano) Sus pinturas reflejan un estudio del cuerpo humano, sus figuras tienen mucha fuerza y dramatismo, realizan muxas posturas. Rafael sanzio: decoró con pinturas al frescoestancias papales. Obras: escuela de Atenas, el parnaso. Retratos y cuadros de vírgenes y madonnas: virgen del jilguero y la bella jardinera.LOS PAISES BAJOS: uno de los centros más activos del arterenacentista por la burguesía y el florecimiento de las ciudades. La arquitectura tuvo un gran carácter ciudadano, edificios más representativos: ayuntamientos y plazas públicas.la pintura actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS