Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIME-AZCAPOTZALCO
LAB. EXPERIMENTAL DE ANALISIS DE ESFUERZO
MATERIA
HUMANIDADES
TEMA:
HUMANISMO Y SUS CORRIENTES
INTEGRANTES:
ENRIQUEZ BOLAÑOS ERICK RENEESTRADA CALDERON JULIO CESAR
HERNANDEZ SILVA JOSE DANIEL
NIÑO DE RIVERA GARZON JONATHAN
VALDEZ GODINEZ RAFAEL
TORRES PEÑA ESLI JAVIER
GRUPO:
4MVI
PROFESOR:

FECHA DE ENTREGA:
8-SEPTIEMBRE-2010INTRODUCCIÓN
¿QUE ES EL HUMANISMO?

CONCLUSIÓN
Como podemos observar, el Humanismo es el núcleo ideológico del renacimiento y lo podemos definir como una nueva cultura, surgiendo este, en elsiglo XV.
Esto fue posible, gracias a hombres con una visión muy clara, que hicieron de sus ideales éticos, la base fundamental de sus vidas.
Ellos dejan ver a través de sus actos, su preocupaciónpor la familia y la sociedad misma, no importando su posición social, ya que la historia nos muestra el triste fin que tuvieron, en manos del poder político y religioso que no pudo doblegar sus idealesy principios, siendo uno ajusticiado por el monarca y el otro perseguido por la Iglesia.
Como podemos ver, Tomas Moro, hombre de familia y con claras ideas Políticas enfrentó el poder de laMonarquíaabsolutista Inglesa que imperaba en ese momento y no dudó en poner en juego su vida, por sus principios éticos y su fe cristiana. Demostrándonos, no solo su valentía como hombre, sino la inquebrantablefe en sus principios.
Así también, Erasmo, firmemente apoyado en sus ideales, no dudó en enfrentar, abiertamente y colocando su propia vida en riesgo, a la Iglesia misma. La que corrompida por elpoder y los hombres, y apoyándose en su arma más temida, la inquisición misma, utilizó la fuerza y la barbarie para acallar cualquier voz que se levantara en su contra.
Ambos, demostrando susprofundas convicciones éticas y religiosas, más allá de las presiones o amenazas y nunca claudicando, nos dejaron sus enseñanzas. Podemos servirnos de éstas, como ejemplo, para forjar una personalidad...
tracking img