Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo: Humanismo

Materia: Introducción a la psicología.

Alumna: María Fernanda Retureta Melgarejo.

Mtra: Ana Luisa del Carmen Rodríguez Luna.

07 de Diciembre del 2009
INDICEINTRODUCCION

NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA

ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA

EXISTENCIALISMO Y FENOMENOLOGIA

METODOS UTILIZADOS POR LOS HUMANISTAS

PIRAMIDE ABRAHAMMASLOW

CARL ROGER

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943,que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidadesy deseos más elevados.

INTRODUCCION

A continuación mostrare un ensayo que describe la psicologia humanista que es un movimiento surgido en Norteamerica en la decada de los sesenta, orientado apromover una psicologia mas interesada por los problemas humanos, que quiere decir “una ciencia del hombre y para el hombre”. La psicologia humanista intenta en convertirse en un nuevo paradigmaque contrarreste la vision pesimista del hombre, propia del psicoanalisis y la vision mecanicista del conductismo.

En su sentido específico, el humanismo es un movimiento intelectual, filológico,filosófico y artístico europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica.Tambien veremos la piramide de Abraham Maslow. Mostrare losrepresentantes de la psicologia humanista: William James, Gordon Allport, Abraham Maslow, Carl Rogers, Ludwig Bingswanger, Medar Boss, Rollo May, Victor Frankl, Eric Fromm, Ronald Laing. 

Posteriormente elhumanismo aparecio en EE UU, al tiempo que en Europa, al final de la segunda guerra mundial aunque no se constituyo formalmente sino en la decada de los sesenta. Para fourcade(1982) se trata de un...
tracking img