Humanismo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
JJornada humanísticas

El humanismo es un tema que se relaciona directamente con la cuestión moral de cada persona, la pregunta real entorno al humanismo es ¿el ser humano se guía a través de losprincipios humanísticos? La respuesta es variada, ya que dependiendo de las perspectivas e interesas de cada individuo se lleva acabo o no el humanismo.
Hoy en día estamos viviendo una crisisexistencial, donde las personas luchan por su supervivencia sin importar lo mucho que puedan dañar a los individuos que se encuentren alrededor.
Hablar de humanismo nos permite hacer una infinidad decuestiones, afirmaciones y negaciones; Ya que el humanismo lleva consigo todo eso que forma a cada individuo para desarrollarse en la vida.
El humanismo intenta poner sentido a la vida de cada individuo yde esta manera cuidar la vida de los demás mediante el respeto.
Se habla de humanismo en base a la religiosidad, a esto nos podemos referir a que de alguna manera la iglesia pretende guiar a susseguidores hacia la ayuda, solidaridad, respeto, igualdad, entre otros valores. Sin embargo el enfoque religioso en cuestión humanística varia como en muchos cosas en relación a las perspectivas de cadaindividuo.
A partir de lo escuchado en esta jornada me permito discernir en base a este tema, como que el humanismo debe ser una cuestión de supervivencia para cada persona con el fin de buscar unbienestar común. El humanismo no es una cuestión individual, con un fin particular. Mas bien es una cuestión individual para un fin grupal; de esta manera el humanismo permite generar un ambiente depaz.
La historia que se ha escrito a lo largo de la vida, es una historia que día con día se forja, si bien la historia nunca se terminara de escribir, no se puede catalogar que la historiahumanística vaya en detrimento, todo lo contrario, la crisis que esta viviendo la humanidad hoy en día solo muestra lo difícil que es el llevar el humanismo, y que si cada día concientizamos esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS