Humanismos no cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaire
*Pensamiento: “Hay Dios porque no hay reloj sin relojero”, admite la existencia de leyes morales pero dice que el hombre está imposibilitado para conocer la realidad trascendente.*Opinión: No estoy de acuerdo con Voltaire porque yo creo en que Dios es la verdad y no tenía justificación su odio contra las religiones reveladas (sobretodo el cristianismo).
Charles Darwin
*Pensamiento:El creía en el origen del hombre era solo animal (evolucionado), sin ninguna intervención de Dios.
*Opinión: No comparto su opinión porque yo creo que los humanos no somos igual que los animales,que tenemos un soplo divino de Dios que es el alma y nos hace muy diferentes a los animales.
Karl Marx
*Pensamiento: El pensaba que materia es el único principio y la única realidad, y que el serhumano solo era un eslabón perfecto evolucionado.
*Opinión: No estoy de acuerdo con él porque yo creo que lo importante de los seres humanos es que no solo tenemos materia (cuerpo), sino que tambiéntenemos algo espiritual que es el alma que es más importante que lo material.
Sigmund Freud
*Pensamiento: Religión= “una neurosis obsesiva universal”, el hombre debe liberarse de la religión, ya quelos preceptos religiosos y morales traumatizan a la persona humana.
*Opinión: Sus estudios sobre el subconsciente de las personas fueron muy útiles para la ciencia y para detectar enfermedadespsicológicas, pero su opinión sobre la moral y la religión no las considero correctas porque estas no traumatizan a la persona humana sino que nos ayudan a guiarnos por el camino del bien y unirnos a Diospara lograr la salvación.
Friederich Nietzsche
*Pensamiento: Con la “muerte de Dios” el ser humano conquistara su libertad, pues Dios es el mayor enemigo de la libertad del hombre.
*Opinión: Estoycompletamente en desacuerdo con su pensamiento. Dios no es el enemigo de la libertad, sino todo lo contrario, el nos da completa libertad de elegir el camino que queramos tomar en nuestra vida....
tracking img