Humanista

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PATCH ADAMS
Hunter Adams (Robin Williams) es un hombre atormentado que se compromete voluntariamente en una institución mental. Una vez ahí, Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le daun propósito en la vida y se gana el apodo de "Patch" ("Parche"). Debido a esto, él aspira a convertirse en un médico, y dos años después se inscribe en la Universidad Médica de Virginia, siendo elestudiante más viejo de primer año. Patch pone en duda el enfoque de la escuela a la atención médica, y entra en conflicto con el decano Walcott (Bob Gunton), quien cree que los médicos deben tratar alos pacientes y no relacionarse con ellos como personas. Debido a este y otros incidentes, incluyendo una broma durante una conferencia médica, es expulsado de la escuela, a pesar de que esreintegrado gracias a sus métodos para mejorar la salud de los pacientes. Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entrevistainiciales, y argumenta que la muerte debe ser tratada con dignidad, y hasta humor.
Adams comienza una amistad con su compañera de estudios, Carin Fisher (Monica Potter), y desarrolla su idea de una clínicamédica en torno a su filosofía de tratar a los pacientes a través del humor y la compasión. Con la ayuda de Arthur Mendelson (Harold Gould), un hombre rico que era un paciente que Patch conoció mientrasestaba en la institución mental, él adquiere 105 acres (425,000 m2) en Virginia para construir el futuro Instituto Gesundheit! Junto con Carin, el estudiante de medicina Truman Schiff (Daniel London),y algunos viejos amigos, Patch renueva una vieja casa de campo. Cuando consiguen el funcionamiento de la clínica, ellos tratan a pacientes sin cita previa y sin seguro médico, y realizan bromas paraellos.




La amistad entre Patch y Carin pronto se convierte en romance. Ella le revela que había sido abusada sexualmente cuando era niña, distanciándose de los hombres y soñando con ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS