Humanistica si mismo (self) mente y cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si mismo (self), mente y cuerpo.
Presentación
Dr. Roger Scruton catedrático en Londres y Boston. Su visiona provocado múltiples debates en este cambio del milenio, cuando la humanidad una vez másse ve obligada a reflexionar sobre sus logros y destino. Sus estudios conservan la tradición analítica, fundada por Frege, Moore Russell y Wittgenstein. Tienen muy resaltantes:
* “Filosofíamoderna”; para quien sin ser especialistas quieren saber como la filosofía analítica ha tratado los temas de clásicos y sus versión es recientes en un “introductorio aunque no elemental”.
* “Cultura parapersonas inteligentes”; Scruton afirma que la cultura tiene sus raíces en la religión y lo sobrenatural.
Problema
Algunos argumentos de Descartes decían que no podía confiar en la evidencia de lossentidos y a estos respondió con una pregunta ¿qué puedo estar seguro o en otras palabras, hay algo de lo cual no puedo dudar? Y si existe tal cosa, entonces ella y ella sola, puede proveer las basespara el conocimiento.
Descartes también concluyo que es una cosa pensante, es decir, “una cosa que duda, entiende, concibe, afirma, niega, desea, rechaza, y que también imagina y siente”.
Descartesdice; “yo soy el mismo que siente, es decir, que percibe ciertas cosas por los órganos de los sentidos ya que en verdad veo la luz oigo ruidos, siento el calor. Pero si diría que estos fenómenos sonfalsos y que estoy soñando. Dejemos que así sea, de todas maneras, al menos es cierto que me parece que veo, oigo y siento. Eso no puede ser falso en propiedad, es lo que en mi se llama sentir y essentido preciso no es otra cosa que pensar”.
En una sexta meditación Descartes establece la “verdadera diferencia” entre alma y cuerpo, y esto fue aproximadamente algo así: puedo dudar de todas lasproporciones respecto a mi cuerpo, pero no puedo dudar respecto a las proporciones respecto a mi alma.
Enfoques cartesianos de la mente
Es desprendida del razonamiento anti-escéptico y adoptada por...
tracking img