Humanistica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
POR QUÉ FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANISTA
Para entender este tema de Valores y humanismo para una formación integral en el alumno, primero se debe de vislumbrar que el SerHumano es un individuo que, a pesar de que nace sólo, al paso de su vida se integra en la Sociedad y normalmente esta sociedad educa, ya sea para bien o para mal, pero al fin y al cabo toma un papelpreponderante en el desarrolla de las personas.
De este modo lo que busca esta educación integral centrada en un humanismo, es tratar de perfeccionar y favorecer todo lo que perfeccione al ser humano.La educación integral y humanista debe de fijarse metas, propósitos y objetivos siempre dirigidos hacia los valores cívicos y universales para el mejor desarrollo del ser humano en este mundo tancambiante y que va caminando a pasos agigantados en el aspecto tecnológico. Es indudable que, dichos avances, mejoraron notoriamente la calidad y la expectativa de vida de los seres humanos; a la par que,debemos aceptar, nos acarrearon, quizá, los mayores males que padecemos.
Son diversos los factores, causas concurrentes, que determinan este estado de situación según el cual podemos sostener queexiste un desajuste entre la demanda de la sociedad y la oferta de la escuela. Entiéndase este desacuerdo desde la perspectiva del ciudadano que estamos formando en orden a insertarlo en una sociedadque, seguramente, estará mucho más tecnificada, en la que el manejo de la información será, posiblemente, la única herramienta de ascenso social y en la que, lamentablemente, se marcará, por lo menos enun primer momento, con más fuerza que hoy, la segmentación social.
Así que para lograr fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, se sugiere la triangulación de la educación.
Yesto es de la siguiente manera: Familia-Escuela-Sociedad y así formar mejores ciudadanos perfectamente conscientes de todos los intereses que le rodean y además individuos más responsables de su toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanisticas
  • humanistico
  • Humanistica
  • Humanistica
  • humanistica
  • Humanistico
  • humanistica
  • Humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS