humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDAS AJENAS
Los Salvadoreños hemos dejado de ser auténticos y capaces de demostrar lo que en realidad somos, simplemente somos una burda imitación de los que nos ven desde muy arriba, por eso cadadía dependemos mas de los que nos quieren ver caídos, por el simple hecho que ni siquiera sabemos quienes somos.
Estamos inundados de materialismo y cada día dejamos a un lado lo que en realidadsomos, estamos llenos de personas que miran de menos a otros sabiendo que también son salvadoreños pero eso ya no importa porque se nos hace creer que es “la ley del más fuerte”.
Seguramente todos ytodas sabemos el significado de CULTURA pero a conveniencia lo olvidamos, hoy en día estamos tan alienados que olvidamos completamente quienes somos y de donde venimos, a nadie se le prohíbe seguirun modelo pero querer ser exactamente como tales eso es imposible, ya que cada ser humano es autentico.
Pero la cultura salvadoreña se esta perdiendo poco a poco o quizás esta empeorando son pocoslos que aceptan ser Salvadoreños porque no me van a dejar mentir, hoy hasta les da pena decir que son salvadoreños por el simple hecho de ser criticados o que los vean de menos.
Poco a poco se estadesapareciendo la esencia del verdadero Salvadoreño por todos los estereotipos que nos están invadiendo, hoy todos queremos ser como todos, las modas, comportarse como los demás para poder seraceptados en algún grupo, sabiendo que cada quien debe ser como es y no aparentar lo que no se es.
Otros de los problemas y muy graves ya fuera de las modas y de los estereotipos que nos persiguen a cadasegundo, es el hombre machista, el típico hombre que quiere mandar por donde pasa y sin escuchar una opinión y mucho menos si es de una mujer, pero la culpa la tiene la misma sociedad, la cultura todosla formamos pero como siempre se ha dicho que el hombre es el que manda hoy en día así debe de ser porque si no se es criticado.
Talves no solo en nuestro país se vea ese problema pero como dije...
tracking img