humanistica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Toma de Decisiones tesis central y argumentos que nos permitan mirar la relación con el area de Humanística.
Ensayo sobre Toma de Decisiones tesis central:
Los humanistas tomaron ideas delRenacimiento, fueron apasionados por las letras de procedencia culta, tal como la burguesía, eclesiásticos profesores universitarios y que expresan la tendencia de la sociedad.
La toma de decisiones es laactividad mediante la cual podemos elegir entre varias maneras de resolver las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida diaria en todos los niveles como son familiar, laboral,sentimental, que de manera objetiva con métodos que permitan valorar o cuantificar cada una de las opciones de forma que nos permita tomar la mejor decisión para resolver un problema aunque no esté implícito ode riesgo inmediato o latente.
Argumentos que nos permitan mirar la relación con el área de Humanística.
La relación que hay entre la humanística y la toma de decisiones es que en el caso de laCONDUCTISTA se enfoca en conductas observables de manera simple e inmediata pero esta no es objetiva ya que se debe tener un conocimiento más profundo para tomar una decisión con esta teoría.
Otra teoríaes la CONSTRUCTIVISTA la cual se centra en la experiencia propia y en las de los demás y que está muy relacionada con la teoría COGNITIVISTA que se basa en el aprendizaje como parte la experiencia yla realidad propia del conocimiento con lo cual me permite ser objetivo en la toma de las decisiones.
La INVESTIGACION DE OPERACIONES como teoría en la toma de decisiones nos permite mediante elanálisis de la escases de recursos optimizar un objetivo al momento de decidir sobre la mejor decisión, para lo cual debemos cuantificar cada uno de los diferentes parámetros utilizando las matemáticas através de modelos matemáticos y estadísticos.
En la teoría CIBERNETICA la información es estadística con lo cual se puede medir por los modelos estadísticos que proporcionan una mayor confiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanisticas
  • humanistico
  • Humanistica
  • Humanistica
  • humanistica
  • Humanistico
  • humanistica
  • Humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS