Humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redesespecializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El términotelevisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el CongresoInternacional de Electricidad de París (CIEP).

El poder ver lo que antes era impensable, salvando las barreras de la distancia geográfica y de la temporalidad, hace que nuestro pensamiento ypercepción del mundo difiera sustancialmente del de los individuos de otros siglos.
La televisión y sus programas nos remiten constantemente a los sentimientos, pero no como "emociones del alma referidasparticularmente a ella y causadas, mantenidas y fortalecidas por algún movimiento del espíritu" como dijo Descartes, sino como alteraciones del ánimo que atañen principalmente a lo instintivo.Lejos de fomentarse, éstas deberían ser controladas por la razón para seleccionarlas, tanto desde el punto de vista estético como ético. Hoy, en lo audiovisual predomina el dominio de la técnica , pero hadisminuido la creatividad. En la televisión, quizá por nutrirse de tanto material industrial esta …dounidense (cine y series estrictamente comerciales, entre ellos filmes de pésima calidad dedicadosa un público infantil y juvenil) esto está a la orden del día.
El televisor forma parte del mobiliario de cualquier hogar. En muchos de ellos está casi en continuo funcionamiento, emitiendo sinparar imágenes, palabras, música y efectos de sonido.
Ante él se desarrolla la vida cotidiana, y verla no requiere ningún desplazamiento, atención o esfuerzo; ver la tele se ha convertido en un gesto...
tracking img