Humanistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Dimensiones de las Personas

El ser humano está compuesto por una unidad de dos partes , de alma y cuerpo; cada una de estas partes poseen susespecificaciones o características.
El alma contempla lo trascendente del ser, como lo son la razón, la conciencia, el espíritu, los sentimientos entre otras; elcuerpo posee la materia, pero no es sólo un objeto meramente físico, ya que posee propiedades sensibles que causan en los seres humanos reacciones, impresiones yestímulos.
Se puede decir que las dimensiones de las personas se dividen es 3(tres) partes como lo son : la física, psicológica y por ultimo la espiritualFísica: Es la percepción del estado físico o la salud, entendida como ausencia de enfermedad, los síntomas producidos por la enfermedad, y los efectos adversosdel tratamiento. No hay duda que estar sano es un elemento esencial para tener una vida con calidad.

Psicológica: Es la percepción del individuo de suestado cognitivo y afectivo como el miedo, la ansiedad, la incomunicación, la pérdida de autoestima, la incertidumbre del futuro. También incluye las creenciaspersonales, espirituales y religiosas como el significado de la vida y la actitud ante el sufrimiento.

Espiritual: Por supuesto la mas importante que es la queno podemos ver, es la que no nos hace sentir bien con nuestros actos y recuerda que al renunciar a lo superficial que es lo físico y al estar bienpsicologicamente lo espiritual estará en lo alto.
Recuerda lo que hizo San Francisco de Asís que se dedico a lo espiritual y dejo todo viniendo de una familia rica.
tracking img