Humanizacion de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2 HUMANIZACION SERVICIOS DE LA SALUD

RESPUESTA

Sobre el tema o caso que leí es muy cierto como tratan a los pacientes algunos médicos, enfermeras ya que lo viví una vez lo cualexigir mis derechos y es la única forma. Y ninguna persona debería dejarse maltratar por estas personas de la salud ya que todos los seres humanos merecemos respeto y todo se encierra en la ética de laprofesión que se ha escogido.

Según kant, el ser humano era el único animal que había necesidad de educar, por lo tanto es necesario reglamentar la conducta humana, es decir, establecer una éticaque de equilibrio a la razón y los instintos humanos.

El ser humano se ha caracterizado por su afán sin proporción de poseer, su ansia sin control del placer, a lo que hay necesidad de colocarle unasnormas para su control.
En resumen, el descontrol de los instintos y la falta de razón demanda una ciencia llamada ETICA que regule la conducta humana a favor del ser humano y del universo.

Elfundamento de ética está en que piensa cada persona acerca de que ¿Qué es el ser , qué es el ser para mí?. La ética debe surgir de esta reflexión y no de un conjunto de normas externas, como algoimpuesto. Así pues la ética es algo profundo, que esta dentro del ser humano en todo momento y lugar la ética no es solamente no hacer el mal sino hacer el bien. debe convertirse en un actuar porconvencimiento y no por influencias externas como son la ley y la RELIGIÓN, lo ideal es aceptar estas ultimas por entendimiento moral.
Concepto de persona. Todo ser humano es único, distinto de los demás de suespecie. por lo tanto es diferente en su manera de actuar y pensar, por naturaleza es libre y esto le da libertad para actuar sin afectar a los demás, es sujeto de derechos y deberes y por lo tantosu actuar debe estar orientado por una ética que respete los deberes de los demás y garantice sus derechos como
persona.

Ética y Enfermería. La esencia de la enfermera es cuidar con el respeto y...
tracking img