Humanizacion servicios de salud

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Actividad 3.

Luego de leer el caso identifique:

1. Necesidades alteradas del paciente y la familia
Teniendo en cuenta el caso problema se ven alteradas muchas de las necesidades básicas delser humano como ser bio-psico-social, es claro que al paciente se le ven alteradas las necesidades fisiológicas: ya que el con una amputación no va a tener la misma capacidad funcional de los sistemasdel organismo.
Necesidades psicológicas: Esta se va a ver muy alterada ya que en un procedimiento como el que se le realizo a este paciente, va directamente a tocar su autoestima, se siente lapersona muy deprimida y sobretodo fracasada.
Necesidades Sociales: Este paciente al que se le realizo este procedimiento no va a tener un libre desarrollo en su ambiente de esparcimiento y recreación yademás que no va a tener el mismo desarrollo familiar.
A nivel de la familia se van a ver alteradas también muchas necesidades pero básicamente la social ya que la persona no va a responder dentro desu entorno familiar, aunque esta departe de ellos brindarle apoyo y cariño. Esto si demeritar las otras necesidades.


2. Reacciones del paciente ante el diagnostico
Las reacciones del pacienteson más que esperadas, uno se imagina nada mas leyendo el caso la frustración que debe sentir, es muy común que estas personas sufran de depresión y mas sin poder dar un consentimiento o una aprobaciónpor parte de él para el procedimiento.


3. Comportamiento de la familia relacionada con el tratamiento
Pienso que el comportamiento de la familia no fue el mejor, uno en esos casos debepreocuparse más por la salud del familiar que de quien se va a ocupar de los gastos médicos, y más en esos casos en donde el paciente no cuenta con la capacidad de responder mentalmente a las decisionesmedicas.


4. Actitud del personal de salud que atendió el caso.
La actuación del personal de la salud estuvo de acuerdo con el cuadro clínico que presento el paciente, se hizo lo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizacion De Servicios De Salud
  • Humanizacion Servicios De Salud
  • Humanizacion de servicios de salud
  • humanización en los servicios de salud
  • Humanizacion De Los Servicios De Salud
  • Humanización en los servicios de salud
  • Humanizacion de los servicios de salud
  • Humanización de los servicios de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS