Humanizacion y homonizacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
HOMINIZACIÓN

Con este concepto se designa el proceso evolutivo que condujo desde los primates antropomorfos (con forma humana) a la aparición de los primeros seres humanos. a lo largo de eseproceso evolutivo fueron surgiendo modificaciones corporales y también alteraciones cerebrales que dieron lugar a la aparición de las capacidades intelectuales que diferencian al ser humano del resto deespecies animales: el lenguaje articulado, la conciencia y el pensamientó .

Fueron varios los factores que contribuyeron a ese proceso. No obstante, no existe acuerdo generalizado entre loscientíficos en cuál o cuáles fueron los cambios evolutivos más importantes a la hora de acelerar la aparición del ser humano. Por tanto, algunos científicos proponen considerar todas esas transformaciones comoun conjunto cohesionado de hechos, cuya conjunción general produjo la aparición de la nueva especie. Las más importantes fueron las siguientes:

- La aparición de la postura erecta.

- Elbipedismo.

- La expansión del cerebro.

- La organización social.

- La aparición de la caza organizada en grupos de individuos.

- El auge de la comunicación simbólica entre los miembros del grupo.HUMANIZACIÓN

Según algunos antropólogos, el proceso evolutivo mediante el cual los primitivos seres humanos alcanzaron el pensamiento abstracto y la cultura. En ese sentido, se distingue de lahominización en que este último concepto se utiliza para significar los cambios evolutivos biológicos entre las especies de primates originarias y el surgimiento del ser humano a partir detransformaciones evolutivas.

Sin embargo, muchos otros autores no establecen diferencias entre hominización y humanización, señalando que este último proceso se produjo como un paso más entre el conjunto detransformaciones evolutivas que caracterizaron a la hominización.

La humanizacion y la hominizacion son dos procesos interdependiente que se influyen mutuamente.Sin hominizacion, no habria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Homonizacion, humanizacion y emergencia cultural
  • Homonizacion
  • Homonizacion
  • Homonizacion
  • Homonizacion
  • la humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS