Humanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANIZACIÓN:
Una vez hemos hablado de lo que es la “Hominización”, vamos a pasar a hablar de la “Humanización”. Estos dos procesos se van a hacer a la vez.
Vamos a empezar por decir que la“Humanización” es un proceso que consiste en un conjunto de transformaciones que afectan a las relaciones con el medio, con lo congéneres y a la comunicación. Este proceso se produjo gracias a que surgió y sedesarrolló la cultura.
Cuando el proceso de Humanización inició se inventaron las herramientas de piedra, de ello hace más de 2,5 millones de años, cuando nuestro espacio vital se circunscribía aÁfrica. Hace 1,5 millones de años llevamos a cabo una gran revolución técnica al inventar las hachas de mano, instrumentos versátiles y capaces de desplegar mucha energía con eficacia, posiblemente lasarmas arrojadizas, que nos permitieron matar a distancia.
El desarrollo del cerebro ofrece al ser humano la capacidad de razonar, genera la razón, como el elemento que marca la diferencia entre lasculturas, transforma así sus costumbres, obligándolo incluso a establecerse, a construir comunidades, haciendo necesario el desarrollo de medios para la comunicación, intercambio, y comercio, yobligándolo al establecimiento de medios para la transferencia generacional de sus vivencias, para construir así su historia.
El hombre a través de la historia ha plasmado sus inquietudes utilizando latecnología a su alcance. La tecnología ha permitido al hombre realizar sueños imposibles, ha transformado las civilizaciones dejando resultados a favor y en contra, ha facilitado las herramientas decomunicación, como también ha generado marcadas diferencias entre las naciones y por ende en los seres humanos, obligándonos incluso a reflexionar sobe el impacto de la tecnología en el hombre y su devenir.- El ser humano:
El ser humano heredó una tendencia comunicativa y desarrolló una capacidad fónica como no la tenía ningún animal hasta el momento, fue desde su inicio un animal comunicativo y...
tracking img