Humanizar las organizaciones: el papel del líder como creador de comunidades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los principales activos de nuestra organización? Principal activo son las personas y, en muchas ocasiones, vemos como se convierten en los principales damnificados de la inecertidumbre.Sin embargo para que la formula del enfoque y ejecución como clave para enfrentar tiempos de turbulencias sea efectiva, será del todo necesario que contemos con las personas de manera sincera en lugarde hacerlo a costa de ellas. Solo bajo esta consideración podremos empezar a hablar de la humanización de las organizaciones.
Humanizar las organizaciones significa construir una comunidad en la quelas personas se situan en el centro del negocio y en la que se establecen relaciones de calidad basadas en la voluntad de compartir un espacio común a largo plazo.
Humanizar significa reconocer alas personas por su singularidad, otorgando el espacio para que expresen con libertad lo que son y, a su vez, significa reconocer a las personas por lo que aportan y por el valor que crean para elsostenimiento y continuidad a la que pertenecen. De esta forma, el líder asume un verdadero compromiso con su crecimiento y con el del negocio.
El miedo es el mayor enemigo de las compañías en tiemposturbulentos. El miedo paraliza o genera una hiperactividad desenfocada que solo consume energía, recursos e ilusión.
Directivos se trata de profesionales que han crecido asumiendo mayoresresponsabilidades a medida que obtenían éxito en las misiones que les encomendaban, y han aprendido observando como actuaban aquellas personas de las que dependían.
Hay algunas claves que la experiencia y lainvestigación nos aportan sobre el éxito del directivo como líder y coach:
• El directivo líder y coach es un observador de si mismo que en todo momento se pregunta que esta pasando en su entorno y ensu interior, que reconoce sus emociones y que pone una intención en sus actos. No reacciona ante las circunstancias; observa, comprende, decide y actúa con determinación.
el liderazgo es algo...
tracking img