Humano ser Humano

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La Humanidad y La Felicidad:
Aristóteles fue discípulo de platón, entendió al hombre como un animal racional y político, la ética aristotélica es un camino del yo al nosotros como lo correcto es elpasaje de lo subjetivo a lo intersubjetivo en la búsqueda de la felicidad, para que exista esta ética debe haber en nosotros el carácter práctico que es adquirido por los hábitos aprendidos por elmedio del mundo en el cual vivimos.

 La visión que Aristóteles presenta es la manera como el hombre busca llegar al fin último que es la felicidad en su praxis (refiriéndose a su actividad cotidiana)el hombre quiere llegar a algún fin, y cuando llega a este el hombre vuelve y se propone otro fin, así la vida del hombre se convierte en una cadena. Para lograr de esta manera conseguir la felicidadque es anhelada por el ser humano.

Aristóteles es realista cree que los conceptos están en nuestro mundo en lo que existe, y por tanto el hombre es el que busca el concepto de lo que existe ya quetienen la capacidad de pensar, (ser racional) es nuestra mente la que procesa y percibe las cosas de manera distinta de acuerdo a su capacidad.

Por lo tanto nos distinguimos por la razón porquepodemos reflexionar de lo que hacemos y preguntarnos el porqué de las cosas, ya que el querer alcanzar la felicidad es lo que preocupa al ser humano en medio de su cotidianidad.

En Aristóteles hayun fin que es buscado por todos llamado fin último que es la felicidad ya que no puede venir en un nuevo medio como los otros fines o metas, buscada y anhelada por todos los hombres.

 La felicidades el todo del hombre es lo que se anhela por lo que se lucha día a día, es la preocupación de muchos es la parte esencial que da fuerza al ser humano en medio de su mundo





En este sentidotodos sin acepción buscamos alcanzar este fin para sentirnos plenos de alguna manera con nosotros mismos y satisfacer esta parte que es importante en el ser humano sentirse feliz en su mundo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Que hace al ser humano, humano
  • Ser Humano Humanista
  • El ser humano
  • El Ser Humano
  • El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS