Humano vs humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humano”
 La importancia de la raza humana en el mundo:
A lo largo de la historia de nuestra especie los grupos humanos han inmigrado y emigrado continuamente de distintas zonas, se han reproducidoentre sí continuamente, y ha habido una corriente ininterrumpida de genes entre distintas poblaciones que con el tiempo ha cubierto todo el globo. Las migraciones, en gran escala y en pequeña escala,han caracterizado la historia de nuestra especie, y continúan, lo que garantiza nuestra unidad biológica y un constante intercambio y enriquecimiento entre culturas.
Nuestra raza humana en su largorecorrido por la vida, ha completado un importante ciclo de madurez.
En la actualidad la importancia de ésta es mayor que todo lo demás por lo tanto se crearon leyes para mejorar la supervivenciade los hombres, estas leyes están reunidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para evitar actos de destrucción y de barbarie que puedan afectar la vida humana.

 La ética comocamino hacia una mejor sociedad:
La ética, en sus aspectos teóricos y prácticos, es algo que está constantemente preocupando mis circunstancias. Quizás se deba a algún sentimiento de culpa por ese velocon que nos rodeamos para no ver las necesidades ajenas, la agresión cotidiana con que resolvemos los desacuerdos, el sentimiento de disconformidad que nos provocan muchos de nuestros actos. En cadaacto de nuestra vida hay una elección entre valores, hay una acción estimada por la ética, ya sea en las relaciones personales o profesionales, en el entorno particular o en la proyección social. Lassituaciones que nos rodean, o que nos influyen, nos conmueven cada vez más. Estamos recuperando la preocupación por el prójimo.
Tenemos que saber a qué nos enfrentamos cuando queremos ser éticos. Debehaber algo que dificulta que todos lo seamos. Lograr serlo no pasa por una simple expresión de deseo. No es fácil ser ético, hay que lidiar para ello, y tratar de percibir contra qué o quién es esa...
tracking img