Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dato interesante para mi, fue que hace 100’000 años el cerebro del Homo Sapiens pesaba 1’360 gr su cerebro y que hoy en día un cerebro de una persona adulta es 4 veces más grande y 3 veces máspesado.

Otra fue que cuando un niño nace se forman trillones de conexiones de las neuronas y que de esas neuronas 100’000 de ellas nos ayudan a imaginar.

Yo realmente no puedo decir que conozco lascaracterísticas del cerebro porque realmente son muchísimas pro otra cosa muy interesante para mí fue q la Corteza es la que nos permite ver, oír i escuchar y desde esa misma capa se originan lasideas.

Es algo muy curioso las funciones del cerebro porque, si te pones a pensarlo a pesar de ser uno de los órganos más importantes (el otro siendo el corazón) es increíble la función que tiene,porque para hacer un simple movimiento se deben mandar muchos mensajes a diferentes neuronas para poder hacer ese movimiento.

Salió también la comparación de un ratón viejo con uno nuevo y después dealgún tipo de golpe o movimiento brusco el cerebro del ratón mas viejo tarda machismo para q sus neuronas se junten cuando, al contrario el ratón mas joven se juntan mucho más rápido.

También undato que se debe mencionar q yo sé por haberlo escuchado antes es de que en nuestra cabeza tenemos un liquido que cubre nuestro cerebro y al hacer un movimiento ese liquido es una de las que salenafectadas porque nos conduce a un leve mareo por decir, pero al igual q nos cubre el cerebro, si se nos llega a dar un golpe en la cabeza donde sea q rebotemos ese liquido es el que amortigua el impactoper si ese golpe de rebote es rápido, puede q dañemos el cerebro en el sentido q sería un golpe sin protección, lo cual pudiera causar una hemorragia o hasta una coma.

Es muy interesante saber cómofuncionan nuestros órganos y como saber que funciones deben suceder para poder que sirva, como lo es que se deben las conexiones de las neuronas, que son por las que podemos hacer los movimientos de...
tracking img