Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. ELABORACIÓN DE BOMBONES PINTADOS CON AEROGRAFÍA O PISTOLEADOS

Con el objetivo de conseguir un brillo máximo en la operación de moldeado y/o para decorar el bombón con trazas, colores, etc. Sepuede aplicar una fina capa de manteca de cacao con o sin chocolate con la ayuda de una pistola de aire.

Los moldes deben tener la misma temperatura que tienen para moldear coquillas. La pinturautilizada debe tener una temperatura entre 30 y 35 °C. la pistola debe estar a una distancia del molde de entre 10 y 20 cm.

Una vez pintado , los moldes se dejan cristalizar. También se pueden decoraral gusto con la ayuda de un pincel o un cono de papel. Se puede intercalar una capa de pintura blanca para resaltar el contraste.

Recetas de pinturas:

Pintura de chocolate: 50 % de chocolate +50 % de manteca de cacao

Pintura de manteca de cacao coloreada: 100 % manteca de cacao + 3 % colorante liposoluble

Los colorantes metalizados: pueden ser aplicados directamente en el molde con unpincel, de la misma manera se pueden aplicar sobre el bombón ya terminado.

También se pueden disolver en licor mínimo 70 % de alcohol y ser aplicados con pincel o aerógrafo.

Junto con su equipoaliste todos los materiales necesarios para elaborar bombones rellenos (2 rellenos) y elabore coquillas blancas y amarga (60 %), antes de moldearlas pistolee o pinte los moldes para que el colorantequede plasmado en los bombones. De la misma manera pinte con pincel y pintura metalizada algunos moldes para observar las diferencias. Luego haga las coquillas, rellene, desmolde y empaque losproductos.

2. ELABORACIÓN DE FIGURAS HUECAS PINTADAS, CON AEROGRAFÍA O PISTOLEADAS

FIGURAS HUECAS:

• Junto con su equipo escoja los moldes de figuras huecas, lávelos muy bien con desengrasante yluego séquelos totalmente hasta no encontrar ninguna burbuja de agua. Déjelos abiertos acabando de secar.
• Entre tanto funda cobertura con leche (36 % de licor) y blanca, atempérela a 29 y 28 °C...
tracking img