humano

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
hola ya envie el trabajo El poema de Homero cuenta en 24 cantos las aventuras de Odiseo (Ulises) en su regreso de la guerra de Troya. Esos 24 cantos se pueden dividir en tres partes perfectamentediferenciadas por el argumento, tan diferenciadas que algunos críticos han llegado a afirmar que en su origen eran tres poemas diferentes a los que Homero dio unidad.

Los cantos I- V se conocen como“la Telemaquia”. El poema comienza con la invocación a la musa, la referencia al héroe que se haya aún lejos de su patria, retenido por la ninfa Calipso que desea tomarlo por esposo, mientras que todoslos demás participantes de la guerra de Troya ya han regresado, la presentación de Penélope y Telémaco que se niegan a hacerse a la idea de que Ulises ha muerto, mientras un nutrido grupo depretendientes ansía casarse con la reina. Asistimos también a la asamblea de los dioses en que se decide que Atenea acuda al palacio de Ulises para hacer concebir esperanzas en los familiares del héroe y paraanimar a Telémaco a que parta en busca de noticias sobre su padre. Durante cuatro largos cantos perdemos de vista al héroe y el poeta hace un repaso de las figuras míticas: Néstor en Pilos , Helena yMenelao en Esparta. Ulises se encuentra retenido por la ninfa Calipso y sólo se verá libre cuando Hermes anuncie a la ninfa que debe liberarle.

La parte central de la Odisea está constituida por unaserie de peligros y aventuras a que tiene que hacer frente. Ulises con la ayuda de Atenea logrará salir indemne de todos ellos. Esta parte abarcaría los cantos VI – XIII. Ulises en la barca que leproporcionó Calipso llega a la tierra de los feacios donde es rescatado por la princesa Nausícaa que lo lleva al palacio de su padre. Se celebra una fiesta en honor del huésped en la que, según lacostumbre, un aedo, Demódoco, canta un pasaje de la guerra de Troya, Ulises llora al escucharlo y responde a las preguntas de Alcínoo contando los peligros de su viaje desde la caída de la ciudad: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS