Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que entiende por Responsabilidad Social y Ambiental y Qué relación existe entre el concepto de la sostenibilidad y la RSE?.
Responsabilidad social ambiental se refiere a nuestrasacciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones en el contextoambiental. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos centraremos en la responsabilidad ante los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en laque se trabaja y la profesión.

Sostenibilidad es la Característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer lacapacidad de generaciones futuras o de poblaciones de otras regiones de satisfacer sus necesidades.

Las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicacióngeográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la ley, los clientes y la sociedad en general. La sostenibilidad de una empresa depende de laimplantación de un Sistema de Gestión Ambiental le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividadesque se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectossocioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, la organización tendrá una RSE responsable, entré otras ventajasambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
tracking img