HUMANOS DERECHOS EDUCACION

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
RELATORIA INFORMATIVA
SESION: 4
LA EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
CARLOS MIGUEL LIZZIANO RIZO
GOMEZ HERNANDEZ GISSELA _240656
17 DE MARZO 2015
El respeto de los derechos humanos en el mundodepende en primera instancia del compromiso de cada persona con su protección. El fin debe ser desarrollar una educación en derechos humanos que contribuye a formar ciudadanos autónomos y responsablescomprometidos con la construcción de una sociedad presidida por los valores de los derechos humanos.
Colombia como Estado parte de las Naciones Unidas y como miembro de la Asamblea del InstitutoInteramericano de Derechos Humanos, no ha sido ajena a estas reflexiones y exigencias sobre educación. En la Constitución colombiana de 1991 El Artículo 26 establece que "La educación tendrá por objeto elpleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas lasnaciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz".
La educación es un derecho toda persona y unaobligación del Estado, en donde éste debe fomentar las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros derechos. Sin embargo, el Estado colombiano ha entendido su obligación ante la educación comoel simple hecho de dar cobertura a toda la población nacional en los niveles básico y medio, sin importar la calidad como un elemento esencial de todo proceso educativo.
El respeto de los derechoshumanos en el mundo depende de su respeto y promoción por parte de cada persona.
La Educación en Derechos Humanos es la vía más racional y prometedora para aprender y tomar conciencia acerca de losvalores y principios que enaltecen la dignidad del ser humano, destacar la importancia que han adquirido para regular de mejor forma las relaciones del Estado y la sociedad; permiten comprender de qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos humanos en la educacion
  • Derechos Humanos Y Educación
  • Los Derechos Humanos Aplicados A La Educacion
  • Educación y los derechos humanos
  • la educacion en los derechos humanos
  • Educación como Derecho Humano
  • La importancia de los derechos humanos en la educacion
  • Educación en derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS