Humanos derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBIA
Libia, también conocida como la República Árabe Libia Popular y Socialista, es un país del norte de África, del Magreb, que cuenta con unos seis millones de habitantes de los que dos viven ensu capital, Trípoli.
Libia es un país musulmán, islámico, en Libia no está permitido el consumo de alcohol, y aunque las vestimentas en relación a la mujer no son tan radicales como en otros paísesmusulmanes, la ropa occidental no está del todo bien vista.
Los días 15 y 16 de febrero dos mil manifestantes protestaron en Bengasi (Libia) por la detención de un activista de derechos humanos ycontra la corrupción en el gobierno, encabezado por Muammar Gaddafi. Aquí comienza la mayor revuelta contra el régimen instaurado hace 42 años.
Muammar Gaddafi ostenta el poder desde hace 42 años, luegode llevar a cabo un golpe de Estado en 1969. En ese entonces era capitán de Ejército cuando lideró un golpe contra el rey Idris. Durante la llamada Gran Revolución Al Fatah, la ciudad de Bengasi fuela clave para la caída de la monarquía.
El régimen creó una fuerza de "brigadas revolucionarias" para sobrevivir a las protestas. Al menos 120.000 personas conforman la fuerza leal al dictador,sumando las milicias y el aparato policial controlado por sus hijos.
Durante el actual conflicto, los principales opositores a Gaddafi conforman un Consejo Nacional. Controlan diversas ciudades durante lasrevueltas, como Bengasi, Jalu y Al Zauiya.
A la espera de su previsible desenlace en la trinchera de Trípoli, Libia se ha convertido en un escenario bélico donde el acorralado Gadafi y sus lealesintentan hacer buena la promesa del coronel de morir matando. Cerca de 300 personas han sido asesinadas en lo que representa la segunda semana de conflictos en Libia.
Las fuerzas leales al lideratode Muammar Gaddafi batallan una sangrienta operación para mantener al mandatario en el poder; mientras aviones de guerra fueron utilizados para bombardear a manifestantes apostados en Trípoli,...
tracking img