Humanos vs humanos

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
HUMANO vs HUMANO

Primeramente entenderemos el concepto que en la actualidad se tiene por raza humana, “Conjunto de organismos o población genéticamente diferenciado en el seno de una especie, con caracteres de tipo hereditario y no adquiridos por el medio”.
Como seres humanos pensamos y actuamos de forma diferente, desafortunadamente en la actualidad estamos observando que por tantadiferencias en la forma de pensar se está perjudicando al planeta.
Dentro del Desarrollo Sustentable se establece el deterioro del medio ambiente, pero estamos consientes que todo es propiciado por los seres humanos, por el afán de crecer sin tomar en cuenta que perjudicamos nuestros recursos naturales, destruyendo todo nuestro entorno para construir ciudades y acabando con todo tipo de especies vivasdesde plantas hasta animales, por eso como raza humana somos importantes en el cambio de nuestro planeta.
Una de las bases fundamentales que debemos de tener como raza humana es la moral y la ética, entendiendo por moral al “Conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica nodepende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen y la ética al “Conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desdeel punto de vista del bien y del mal”
Entendemos lo anterior como que la moral es seguir normas de comportamiento que se adquiere y la ética es en base a la razón, al pensamiento propio y a ser justos.
Como humanos tenemos sentimientos de ambición, de dañar, de cometer el mal, por lo que teniendo ética nos podemos salvar de todos estos sentimientos, de poder pensar por cuenta propia parapoder seguir normas propias. El valor ético es una cualidad que permite que las cosas sean positivas o negativas.

Toda la sociedad debe de concientizarse sobre el valor a las cosas, en la actualidad se prefiere el desarrollo aunque se afecte lo natural, si es importante el desarrollo pero siempre y cuando no rebasen las normas, es en esto en donde nos damos cuenta que los seres humanos hemosperdido el amor a las cosas, no se alcanza a comprender que finalmente nos afectara a nosotros mismos.
La moral y la ética se han perdido, como ejemplo tenemos tantos crímenes, asaltantes tan jóvenes, secuestradores y lamentablemente no hay una justica justa, hay tanta gente que está en las cárceles sin tener culpa, un ejemplo es la indígena que estuvo 3 años en la cárcel y ¿Que paso? ni la disculpale dieron, el ser humano se ha deshumanizado, quien le va a quitar ese sufrimiento que tuvo esta indígena durante esos tres años, nadie.
Como estos y muchos casos podría enumerar, pero es grave la situación. Como sociedad debemos colaborar para que todos estos problemas se solucionen, no se pueden resolver solos, como comunidad a veces somos conformistas, nos apegamos a las normas y nosprivamos de opinar y actuar como nuestra conciencia nos lo indique, sin afectar a los demás.
Por eso es muy importante retomar el concepto de ética, un ejemplo palpable es el del médico como lo indica en la lectura en donde tiene que aplicar un aborto para salvar la vida de una mujer, a pesar de que la iglesia lo prohíba, esto es lo que la ética proporciona libertad y responsabilidad en ocasiones setendrá que llegar hacer inmoral para ser éticos.
El papel que desempeña la sociedad siendo justa, va a permitir la vida buena de los individuos, teniendo como fruto el bien común, entendiéndolo como un valor objetivo para cada uno de los miembros de una sociedad.

Otro punto muy relevante en la deshumanización del ser humano son los medios de comunicación, en la transmisión de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humano vs humano
  • humano vs humano
  • Humano vs humano
  • humano vs humano
  • Actividad 12 Humano vs Humano
  • Humanismo Italiano vs Humanismo Aleman
  • Recursus humano vs capital humano
  • humanos Vs Posthumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS