humanos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Trigonometría
(4º de ESO. 2º BUP)

1º Sabiendo que sen A = 4/5, calcula las demás razones trigonométricas de A sabiendo que es un ángulo del segundo cuadrante.
2º Sabiendo que cos A =-raiz(3)/2, sin utilizar la calculadora, obtener las demás razones trigonométricas de A, y el ángulo A, sabiendo que está en el segundo cuadrante.
3º Sabiendo que cos A = -1/2, sin utilizar la calculadora,obtener las demás razones trigonométricas de A, y A, sabiendo que es un ángulo del segundo cuadrante. 4º Sin utilizar la calculadora, obtener las razones trigonométricas de 315º.
5º Sin utilizar lacalculadora, obtener las razones trigonométricas de 240º.
6º Sin utilizar la calculadora, obtener las razones trigonométricas de 300º.
7º Resolver el siguiente triángulo, sabiendo que a=12 y A=30º.8º Resolver el siguiente triángulo, sabiendo que Â=30º y c=20, sin utilizar la calculadora. 
9º Desde un punto A en la orilla de un río se ve un árbol justo enfrente. Si caminamos 100 metros río abajo,por la orilla recta del río, llegamos a un punto B desde el que se ve el pino formando un ángulo de 30º con nuestra orilla. calcular la anchura del río.

10º Desde un punto se observa un edificiocuya parte más alta forma con el suelo un ángulo de 30º, si avanzamos 30 metros, el ángulo pasa a ser de 45º. Calcular la altura del edificio.

11º Un edificio proyecta una sombra de 150m. cuando elsol forma un ángulo de 20º 30' sobre el horizonte, calcular la altura del edificio.

12º Desde un punto A en la orilla de un río se ve un árbol justo enfrente. Si caminamos 150 metros río abajo, porla orilla recta del río, llegamos a un punto B desde el que se ve el pino formando un ángulo de 15º con nuestra orilla. Calcular la anchura del río.

13º Sin utilizar la calculadora, obtener lasrazones trigonométricas de 135º.
14º Desde un punto A en la orilla de un río, cuya anchura es de 50m., se ve un árbol justo enfrente. ¿Cuánto tendremos que caminar río abajo, por la orilla recta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS