Humberto eco y el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Umberto Eco

Nació un 5 de Enero de 1932 en Italia.
Fue un escritor y filosofo experto en semiótica que es la estructura de los signos y la relación entre el significante y el significado delsigno.
Estudio en Turín (1954) 2 años más tarde publica su primera obra con el titulo (El problema estético en Santo Tomas de Aquino” posteriormente se dedica a la docencia en arreas como la filosofía yla comunicación visual. En el año 2001 crea la Escuela Superior de Estudios humanísticos, creada para obtener licenciados con altos conocimientos culturales.

Lo elegí a El porqué mientras leíanombres de autores, salto a mi vista un titulo “el nombre de la Rosa”. Nunca he visto la película completa, pero creo que la película (que se supone debe está basada en el texto de este autor) refleja lapersonalidad y el interés por los símbolos de Eco. Según Eco, tardo alrededor de 1 año en maquilar la historia, su conocimiento por la edad media era amplio, entonces decidió empezar la historia abase de imágenes, hizo entre otras cosas dibujo esquemas y sumas, además antes de empezar a escribir la historia ya había decidido qué clase de carácter y personalidad tendrían sus personajes.
Es unaobra según Eco formulada para aquellos jóvenes que quieren ir mas allá de la simpleza literaria que ofrece una novela policiaca. Esta novela está escrita en dos niveles, aquella que es simplemente deentretenimiento, y una más que en conciencia del lector puede tener referencias con el nivel de filosofía que Eco quiere reflejar.
Existen 3 personajes principales Guillermo de Baskerville, que esampliamente relacionado con Sherlock Holmes en la obra, y que es el encargado de investigar el homicidio. El segundo, es Adso de Melk, quien es hijo de un emperador y discípulo de Guillermo… Es unido aun escritor francés quien escribió la biografía del anticristo, hecho que es mostrado en el libro. El tercero y no menos impactante, es Jorge de Burges, quien es vinculado con Luis Borges en una...
tracking img