Humberto eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD: “MATEMÁTICA E INFORMÁTICA”

TRABAJO ENCARGADO DE:

RESUMEN DEL LIBRO “COMO SE HACE UNA TESIS”
AUTOR; UMBERTO ECO

CURSO:

FORMULACION DEL INFORME DE INVESTIGACION EDUCATIVAINTEGRANTES:

➢ CALISAYA CHOQUE, NORMA
➢ COAQUIRA COAQUIRA, RONALD
➢ CONDORI CONDORI, MAGNO
➢ LUQUE QUISPE, WILLINGTON
➢ MAMANI QUISPE, EDWIN
➢ MAMANI AQUINO, RONALD HECTOR

DOCENTE:
TUMI QUISPE, JULIO ADALBERTO

SEMESTRE:“X”
1º PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Editorial:

Año de publicación:

Nº de páginas: 265

Humberto eco; Crítico literario, semiólogo y novelista italiano; Nació el 5 de enero de 1932 en la ciudad de Turín.

Licenciado en filosofía, se gradúa en el año 1954 y a partir de ese mismo año es profesor de estética y semiótica en universidades como Milán, Bolonia, Florencia y Turín.Se da a conocer a partir de su tesis “El problema estético en Santo Tomás de Aquino” publicado en el año 1956.

Eco se ha hecho popular a través de dos novelas, El nombre de la rosa publicado en el año 1981 relata una historia detectivesca que se desarrolla en un monasterio ambientada en el año 1327, llevada al cine en el año 1986 y; El péndulo de Foucault publicada en el año 1988, una fantasíaacerca de una conspiración secreta de sabios, construida en torno a temas esotéricos y desde una perspectiva ideológica, propicia una revaloración del arte narrativo del siglo XX.

Estas novelas se basan en los amplios conocimientos que Eco ha ido adquiriendo sobre filosofía y literatura. Entre las más importantes publicadas entre los años 1995 y 2007 tenemos las siguientes; En el año 1995publica la novela “La isla del día de antes”; En el año 1998 publica la novela “Cinco escritos morales”;En el año 2001 publicó la novela Baudolino; En el 2004 publica “historia de la belleza “; En el año 2005 publica la novela “La misteriosa flama de la reina Loana”; En el año 2007 publica la novela “Historia de la fealdad”; Entre otras más.

En febrero de 2000 funda en Bolonia la Escuela Superiorde Estudios Humanísticos; popularmente reconocida como “La Superescuela”, también es secretario y fundador desde el año 1969 de la Asociación Internacional de Semiótica, fue nombrado doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo.

Es asimismo autor de obras muy reconocidas dentro de las cuales podemos mencionar “Arte y belleza en la estética medieval”; ”Interpretación y sobreinterpretación”; ”La búsqueda de la lengua perfecta”; “De los espejos y otros ensayos”; “Apostillas a El nombre de la rosa”; “Diario íntimo”; “Entre mentira e ironía” ó “Kant y el ornitorrinco”.

2º RESUMEN DEL LIBRO

COMO SE HACE UNA TESIS

Capitulo I

Titulo del capitulo: Que es una tesis doctoral y para que sirve

La redacción de la tesis es obligatoria para la obtención del títuloprofesional en los diferentes niveles y grados en cualquier institución que brinde estudios superiores ya sean privados o particulares, el cual debe estar redactado de manera coherente y científica para lo cual Umberto Eco nos recomienda lo siguiente: “Hay que conocer lo que han dicho sobre el tema los demás estudiosos, y sobre todo, es preciso describir algo que los demás no hayan dicho todavía”(Umberto Eco Pág. 20)

De esta recomendación podemos decir que, para una buena redacción se deberá investigar estudios anteriores referidos al tema que se pretende investigar, y sobre esto la labor del investigador será realizar un análisis crítico, resaltando los temas que aun no sean tocado y los cuales se presentan en la realidad cotidiana de una población; Umberto Eco además sugiere los...
tracking img