Humberto suazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSU MONROY BADA 1A 12/MAYO/2010

BIOGRAFIA
HUMBERTO SUAZO

Humberto Andrés Suazo Pontivo (n.San Antonio, Chile, 10 de mayo de 1981), es un futbolista chileno que juega como delantero en el Real Zaragoza de la Primera División de España.

Inicios
Humberto Suazo se inició jugando en el "barrio", entonces a sus 6 años su papá lo llevó ajugar al Santiago Paperchase Club. Hasta que a los 16 años de edad llegó a Universidad Católica, club desde el que fue enviado a préstamo a Ñublense en el 2000. Debutó jugando por Ñublense frente a Magallanes anotando su primer gol en el fútbol profesional. A final de año sufrió una fractura de peroné, lo que le impidió participar de la selección sub-20 en el Mundial de Argentina, manteniéndose almargen del fútbol durante 7 meses.
Luego de su frustrado paso por Ñublense regresa a Universidad Católica donde por falta de oportunidades de jugar es vuelto a enviar a préstamo, pero esta vez a Magallanes. Luego de estar en un año en Magallanes, parte al club de su ciudad natal, San Antonio Unido, donde se convirtió en goleador del equipo lo cual lo llevó a ser fichado por San Luis de Quillota.En San Luis de Quillota se convierte en ídolo al ratificarse como goleador del equipo y pieza clave para el ascenso a Primera B. En este año logró ser el goleador de Tercera División. Su buena participación en San Luis de Quillota llamó la atención de un club de primera división, Audax Italiano, el cual lo llevó a sus filas.
En Audax Italiano se convierte en máximo goleador con 39 goles en 62partidos disputados[] durante su estadía, lo cual lo llevó a ser convocado a la selección chilena. Finalmente en 2006 ficharía por el Colo-Colo a pedido por su ex entrenador en Audax Italiano, Claudio Borghi.

MONTERREY
El sábado 12 de agosto, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2007 de México, Humberto Suazo se presentó ante la afición en el Estadio Tecnológico en Monterrey, Nuevo León.
Anotósu primer gol en el segundo tiempo ante el recién ascendido a primera división Puebla. El partido finalizó con un 2-0, con goles de Suazo y Carlos Ochoa.
Sus primeros meses en el Monterrey estuvieron marcados por una sucesión de polémicas con la hinchada y compañeros de equipo, sufriendo una disminución en la calidad de su juego y de efectividad frente al arco rival. Parecía que su partida seríainminente, sin embargo a último momento decidió quedarse una temporada más. El equipo argentino Club Atlético Independiente, hizo todo lo posible por ficharlo para la temporada 2008, pero no llegaron a un acuerdo económico ya que el Monterrey cotizó su pase en 6 millones de dólares en una operación de contado, misma cantidad que el club argentino fue incapaz de pagar dejando truncas lasexpectativas del presidente del club Julio Comparada y del entrenador del equipo Pedro Troglio de contar con el atacante chileno.
En el campeonato de apertura 2008, Humberto Suazo anotó una mayor cuota de goles, consolidándose como el principal anotador de su equipo y del campeonato mexicano. El 13 de febrero de 2008 logró anotar 3 goles en el mismo partido en contra de los Tecos de la UAG, igualando en unsolo partido la cantidad de goles que anotó en la campaña anterior. El 16 de febrero de 2008 logró concretar un gol contra el Morelia con el cual "Rayados" rompe su mala racha de ganar de visitante. El sábado 5 de abril en un partido en el cual el Monterrey salió victorioso en un partido por 7 a 2 el "Chupete" marcó 4 de aquellos 7 goles, siendo elogiado por los medios locales e internacionales.Logró el campeonato de goleo en México con 13 goles, también colaboró con 3 goles en la Liguilla, un gol en la victoria contra Chivas (4-1) y otros 2 contra Santos quedaría empatado, pero por el sistema del fútbol mexicano quedaría eliminado el equipo del Monterrey.
Después en el Apertura 2008 se apagaría el Suazo goleador por unos momentos, pero en la jornada 5 reaparecería anotando 2 goles al...
tracking img