HUMBOLDT Y CIENCIA EN LA GENESIS

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
HUMBOLDT Y CIENCIA EN LA GENESIS
GEOGRAFÍA FÍSICA MODERNA
Introducción.
El objetivo de este trabajo es demostrar que geografía física moderna tiene su génesis humboldtiana en la ciencia, que a su vez ha desarrollado a partir de una relación dialéctica entre romântica Naturphilosophie (Lenoir,1981) con el mecanismo newtoniano.
En el conjunto de la Naturphilosophie romántica, podemos encontrar lasreflexiones de Schiller, Schelling, Goethe y Alexander von Humboldt. Sin embargo, para Gusdorf Georges (1985) es un lugar un tanto compleja y peligrosa Alexander von Humboldt sólo en Naturphilosophie romántico, como el autor (Gusdorf,op.cit) Humboldt se encuentra en la encrucijada epistémicas entre Schelling, Schopenhauer y Hegel,porque al mismo tiempo muestra una fuerte rastros de idealismoromántico, marcados por vitalismo; permite la entrada materialismo Schopenhauer transformado por la metafísica de "El mundo como voluntad y representación" (Schopenhauer, 2005) y por el complejo noción de la materia y de la ciencia que caracterizó a la discordia entre Schpenhauer y Hegel (vitte,2007).
En nuestra opinión, la génesis de la geografía física moderna radica precisamente en este contextofilosófico y epistemológico, cuya mayor preocupación ción fue sólo califica la superficie Tierra desde una enorme cantidad de datos recogidos por los viajeros. En este sentido, que más de la descripción o sistematización un inventario y su correspondiente jerarquía y la distribución en el espacio geométrico, la caracterización de la superficie de la Tierra hasta el siglo XVIII y su transición a laXIX (CAPEL, 1995); antes, la geografía física representado la posibilidad de reflexión sobre la naturaleza y los símbolos de la construcción consiguientes en la superficie de la tierra y la distribución espacio de la naturaleza en ella y sus relaciones con la cultura.
Esta posición frente a la geografía física del edificio de la modernidad estaba garantizado por un debate filosófico profundo, que seamalgama eran la noción de espacio y la crítica radical de ciencia mecanicista del siglo XVII.
De construcción Motores promovido la concepción cartesiana-newtoniana de materiales reído y mecánica de la materia, las fundaciones metafísicas pensar en el espacio y la naturaleza; fue la Revolución Francesa y, por otro lado, la revolución Kant, donde las nociones de la materia, movimiento que sedesarrolló en el primer lugar Principios metafísicos de la ciencia de la naturaleza, 1768 (Kant, 1990) y las nociones de teleología de la naturaleza y la experiencia estética, desarrollado en la Crítica del juicio de Kant, en 1790 (Kant, 1995), fueron fundamentales para de-teología naturaleza e inventar la superficie Tierra y, en consecuencia geografía física.
Naturphilosophie y Ciencia.
El siglo XVIIIfue fuertemente influenciado el sentimiento de reflexiones Naturphilosophie filosófico y científico. Primero lugar, no sería una expectativa de que el sentimiento amplia explicación de la naturaleza. Por lo tanto, se puede entender a partir de la relación entre fenómenos físicos, químicos, biológicos, etc., como elementos necesariamente interconectadas una explicación del mundo - uno kosmos, auna comprensión de este conjunto como, por ejemplo, el resultado de una unidad que resonar en áreas interrelacionadas ciencia, moral, estético. En segundo lugar, hay una relación necesaria con Kant y, en consecuencia,
a Newton. La filosofía de Kant es también un ajuste de cuentas con Newton: esto es, entre otras cosas, explicar la filosofía newtoniana através de la razón pura – que no tiene, porotra parte, sólo Kant se mueve alrededor, o que tiene la intención simplemente corroborar, en su diseño razón, las ideas de Newton. Por lo tanto, es esencial reconocer la importancia de la labor de Kant en este debate: De los motivos de crítica pura a los principios metafísicos de la ciencia la naturaleza y la Crítica del juicio. En líneas en general, un problema que estos textos buscan resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion, genesis y naturaleza de la ciencia
  • Génesis de la ciencia y la tecnología
  • Genesis y la ciencia
  • humboldt
  • Humboldt
  • humboldt
  • humboldt
  • La ciencia y el relato de Génesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS