Hume

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Una pregunta recurrente en aquellos que se encontraron con el problema del conocimiento, recae en la descubrir "lo que esta en la mente" (entendiéndose esto como lo que se denomina "mental"), sunaturaleza y sus características. Cuando hume intentó solucionar esto, se encontró con lo que denomina "percepciones", las cuales constituyen todos los contenidos mentales y que se dividieron según doscriterios: según su origen, siendo estas las impresiones (que son aquellas que se dan como resultado de la interacción de la conciencia con alguna cosa) y las ideas (que son copias, en un sentido ampliode la palabra, de las impresiones), y según su estructura, siendo percepciones simples y complejas. De este modo una impresión puede ser simple o compleja, y sucede del mismo modo con las ideas.

Apesar de que las anteriores distinciones merecen ser tratadas, aquí solo se intentará aclarar lo que se entiende como percepción simple, por tratarse de una pieza fundamental en lo que al sistema deHume se refiere. En su tratado de la naturaleza humana la define de la forma "las percepciones simples son las que no admiten distinción ni separación". Así un olor, color o sabor son percepcionessimples, pero no lo es así la manzana a la que pertenecen. Ahora, si se considera que las percepciones simples nunca se alteran al ser copiadas en forma de ideas, como sucedería con alguna ciudad, porejemplo, entonces se podría llegar a concluir que, siendo nuestras únicas fuentes de impresiones los sentidos, Así mismo, únicamente los olores (del olfato), colores y cantidad de luz (de la vista)sabores (del gusto), sonidos (de la audición) y texturas, durezas, temperaturas, entre otras (del tacto); que aquí se llamarán "unidades últimas" de los cinco sentidos, cumplirían con las condiciones paraser percepciones simples.

Pero lo anterior sólo sería valido si se establece que no existen sino estos cinco medios para alcanzar una impresión -cabe aclarar que aquí no se esta poniendo en duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS