Humectante Casero

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Humectante Para La Cara Casero

La piel puede sufrir mucho por falta de humectación, tanto por efecto del sol o del viento. La recomendación es humectar la piel todos los días, especialmente enel rostro. Pero los humectantes para la piel comerciales están cargados de conservantes e ingredientes sintéticos que poco hacen por la verdadera nutrición de nuestra piel.
En Otra Medicina, siempreen búsqueda de la opción natural, te proponemos hacer humectantes para el rostro, con elementos frescos de tu cocina.
Aceite
La base de cualquier humectante será un aceite natural que hidrate ysuavice la piel. El más recomendado es el aceite de coco, que otorga una piel lustrosa. Otras opciones muy buenas son los aceites de almendras, jojoba, sésamo y oliva.
Hierbas y otros ingredientesAlgunos de los ingredientes posibles para un humectante casero son:
Aloe: el gel que obtenemos al abrir una hoja madura de aloe vera tiene muchísimas propiedades sanadoras tanto de uso interno comoexterno. Es un ingrediente muy común en productos comerciales de cuidado de la piel y ayuda a combatir la resequedad, además de otorgar un acabado lozano.
Los pétalos de rosa son purificantes y nutritivospara la piel. Agregar agua de rosas casera a tu humectante le aportará propiedades de salud y aromáticas.
La avena ha sido utilizada durante siglos para tratar la piel maltratada y deja la piel suavey sedosa.
La miel es un humectante natural que además elimina las impurezas de la piel.
Otros ingredientes saludables que puedes agregar a tu humectante casero: uvas, cáscara de durazno, raíz dejengibre fresca, aceites esenciales, té verde y vinagre de manzana.
Cómo confeccionar tu humectante casero
HEMERA/THINKSTOCK
Mezcla 50g de aceite (puedes mezclar varios tipos si lo deseas). Agrega 1/4cucharada de manteca de cacao o aceite de coco sólido blando, 1 de avena molida, 1 cucharadita de agua de rosas y 5 centímetros de gel de aloe hecho puré.
Procesa en una procesadora. Agrega 1/4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humectantes caseros
  • Humectante
  • Humectabilidad
  • Crema humectante
  • Cremas Humectantes
  • Laser casero
  • Casero
  • Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS