Humedad Del Carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2160 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMEDAD DEL CARBON

El contenido de humedad de un carbón consta de humedad inherente y libre. La humedad inherente es la humedad combinada y la retenida en los poros del carbón, la cual es una función del rango o categoría del carbón. La humedad libre, o externa, es la existente en la superficie del carbón y en los intersticios entre las partículas y es la contribución hecha por las aguas de lamina o la que se agrega con el lavado, supresión del polvo y la lluvia. Esta última humedad normalmente se elimina en los procesos de desaguado y secado del carbón. 
El aumento en la humedad del carbón subirá la capacidad y costo del equipo para su manejo, almacenamiento y pulverización. Además, se puede necesitar equipo calefactor adicional para secar el carbón, según sean el grado y período dela desviación de un alto contenido de humedad en relación con la norma. Pueden aumentar las dificultades y costos del manejo del carbón y crecerán los requisitos de potencia. La eficiencia de la caldera bajará alrededor de 0,5% por cada 5% de incremento en el contenido de humedad del carbón. Se puede esperar un aumento en el factor de costo proporcional al incremento en el contenido de humedad.CENIZAS DEL CARBON
El carbón recién extraído de la mina, se compone de una sustancia carbonosa unida a componentes inorgánicos y una cantidad variable de materias terrosas en estado libre. Es posible clasificar las impurezas en constituyentes y separables, las primeras son aquellas íntimamente mezcladas con el carbón, que pueden considerarse como formando parte de su composición, mientras quelas segundas se pueden eliminar mecánicamente.
La distribución de componentes inorgánicos que no son visibles a simple vista, se localizan por medio de rayos X, pues el carbón como materia orgánica, resulta transparente a estos rayos, mientras la materia inorgánica (ceniza) resulta opaca. Estos componentes se pueden encontrar en varias formas:

El contenido de ceniza es el material incombustibledel carbón, en formas de materias minerales en el crecimiento de los vegetales iniciales, materiales extraños que penetraron en la yeta durante su formación o rocas atrapadas durante el proceso de extracción. Entre las materias minerales están las que existían en la sustancia vegetal originaria, las que fueron transportadas por las aguas en la formación e intercaladas entre la sustancia vegetal endescomposición y aquellas materias extrañas.
La ceniza es la materia inerte del carbón, cuyo exceso rebaja el poder calorífico y diminuye, por tanto, su valor.
Los constituyentes de la ceniza y sus temperaturas de fusión son de máxima importancia para el diseño de las calderas. Las temperaturas de fusión de las cenizas controlan la rapidez de combustión en el hogar y la cantidad de enfriamientonecesaria antes de que los gases entren a la zona de convección.
El análisis de la ceniza afecta las tendencias de formación de escorias, ensuciamiento y corrosión en el hogar y los conductos para gases y, por ello, tiene una gran influencia en el diseño del cargador y del hogar. El análisis de la ceniza es también un factor importante para determinar la resistividad de la ceniza volante y, porlo tanto, del tamaño del equipo para precipitación electrostática.
El tamaño, forma y composición de las partículas de ceniza volante se reflejará en el grado de erosión en los conductos para gas y, por lo tanto, influirá en la velocidad máxima de gases que se especificará y tendrá un marcado efecto en las dimensiones y costos de las calderas. Se han ideado varios índices empíricos mediante lacombinación de los constituyentes de la ceniza a fin de dar una guía del comportamiento de la ceniza volante en los conductos en el hogar y para los gases.

AZUFRESe encuentra en forma de pirita, como compuestos orgánicos y como sulfatos (CaSO4). En algunos casos conviene distinguir y determinar la proporción de azufre fijo y volátil. Sin embargo el azufre total rara vez excede de 5% y, a...
tracking img