Humedad relativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humedad relativa

Cantidad de vapor de agua presente en el aire. Es la humedad que contiene una masa de aire en la relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirsecondensación, conservando las mismas condiciones de T y P.
Forma mas habitual de expresar la humedad del ambiente (%)
* %RH=[ P(H20)/P*(H20) ] *100%
* P(H20) Presion parcial de H2O en la mezcla deaire
* P*(H20) Presion de saturación de vapor de agua a la Temperatura en la mezcla de aire.
* RH: Humedad Relativa.

La importancia de esta manera de expresar la humedad ambiente estriba enque refleja muy adecuadamente la capacidad del aire de admitir más o menos vapor de agua, lo que expresa la capacidad de evaporar la transpiración.

Sublimacion

Congeladores sin hielo, funcionanmediante un ventilador y la circulación de aire dentro del congelador. La temperatura bajo 0 junto con la circulación de aire, conserva la sequedad del aire y acelera considerablemente el proceso desublimación. Esto mantiene sin hielo las paredes del congelador aunque los cubitos de hielo sublimen continuamente.

Crear sustancias deshidratadas por congelación como te sopa, medicamentos en unproceso llamado liofilización.

Sublimacion de tinte, utilizada en la impresión a color. Para imprimir sobre una variedad de sustratos, incluido el papel. Se usa un peque;o calentador para vaporizarel material de tinte sólido que se solidifica sobre papel. Este tipo de impresión permite fotografías de alta calidad.
Las impresoras laser de blanco y negro son capaces de imprimir en papel normalusando un toner de transferencia que contiene tinta de sublimación que pueden ser transferidas por calor a tazas, papeles, metales, polos, etc…

Extintor de CO2

Enfriado y descompresión brusca delCo2 dentro del extintor. Actua por enfriamiento y sofocación ya que el Co2 no es comburente.
Analizando el diagrama de fases del CO2, vemos que si tenemos Co2 sometido a fuertes presiones dentro...
tracking img