humedad

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION


1. OBJETIVOS1.1 General
1.2 Específicos


2. MARCO CONCEPTUAL


3. LABORATORIO # 1 HUMEDAD3.1 Marco Legal

3.2 Resumen de los procedimiento realizado


4. ANÁLISIS DE RESULTADOS


5. CONCLUSIONES


6. RECOMENDACIONES


7. ANEXOS














INTRODUCCION





El siguiente informe tiene por finalidad, determinar el contenido dehumedad de una muestra de suelo. El contenido de humedad de una masa de suelo, está formado por la suma de sus aguas libre, capilar e higroscópica.
La importancia del contenido de agua que presenta un suelo representa junto con la cantidad de aire, una de las características más importantes para explicar el comportamiento de este (especialmente en aquellos de textura más fina), como por ejemplocambios de volumen, cohesión, estabilidad mecánica.

La humedad natural es una relación gravimétrica definida como la relación existente entre el peso del agua y el peso de los sólidos en un volumen dado de suelo, en la mayoría de los casos, la humedad natural es expresada en porcentaje.

































1. OBJETIVOS



1.1 GENERALComplementar en forma práctica, a través del laboratorio y las clase teóricas, los conocimientos impartidos en el curso de mecánica de suelos 1, Obteniendo por medio de los laboratorios experiencias donde podamos determinar la humedad del suelo, con la finalidad de conocer como se obtienen los resultados y poder interpretarlos adecuadamente.

Determinar la calidad de un suelo que va servir comoterreno de fundación en la construcción de una obra de ingeniería civil, de acuerdo a sus propiedades físico mecánicas.




1.2 ESPECIFICOS:


Reconocer la metodología para realizar las lecturas de datos, y para graficar, calcular y analizar los resultados obtenidos.


Reconocer y utilizar correctamente los equipos empleados durante la práctica de laboratorio de Humedad.


Cuantificar elcontenido de humedad de un suelo.


Desarrollar actitudes de autonomía, responsabilidad e iniciativa frente a la práctica a desarrollar











2. MARCO CONCEPTUAL


En el transcurso de las practicas se desarrollo nuestro primer laboratorio llamado Humedad, el cual nos permitió por primera vez en el transcurso de nuestra carrera lo que era trabajar con el suelo; se partió porobtener una muestra en la cual se le hizo un estudio y de allí se obtuvo el grado de humedad que contenía nuestro suelo, siguiendo el reglamento implantado por la asignatura mecánica de suelos 1, tal práctica se llevo a cavo basándonos por lo aprendido.

La humedad es una relación gravimétrica definida como la relación existente entre el peso del agua y el peso de los sólidos en un volumendado de suelo.

En la mayoría de los casos, la humedad natural es expresada en porcentaje, también es una propiedad física del suelo de gran utilidad en la construcción civil y se obtiene de una manera sencilla, pues el comportamiento y la resistencia de los suelos en la construcción están regidos, por la cantidad de agua que contienen.

El método tradicional de determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad
  • Humedad
  • humedad
  • Humedad
  • Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS