Humedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1 de laboratorio
Fundamento:
Para esta práctica lo que se hizo fue determinar la humedad de diversos alimentos. El instrumento usado para deshidratar los alimentos fue una mufla.
Mufla:Es una especie de horno, con el cual se alcanzan muy elevadas temperaturas.

Se usa generalmente para carbonizar completamente sustancias orgánicas, para la prueba llamada " Residuo de ignición " ó" Cenizas "
Humedad: según lo investigado la humedad es la cantidad de vapor de agua presente en el aire.
Sabiendo que es la humedad puedo concluir que la determinación de humedad es un análisisimportante en un producto alimenticio y que por lo visto en la práctica es muy difícil obtener resultados exactos y precisos.
Algunos puntos importantes de la humedad en los alimentos
* Elcontenido de humedad es un factor de calidad en la conservación de algunos productos ya que afecta su estabilidad.
* El contenido de humedad se especifica a menudo en estándares de identidad porejemplo el queso cheddar debe tener un 39% de humedad, las harinas un 15%.
* También todos los cálculos de valor nutricional requieren del conocimiento previo del contenido de humedad.

Tambiénsegún lo investigado el agua es uno de los constituyentes principales en la mayoría de los productos alimenticios y el contenido de estos varía enormemente

Para esta práctica lo que se hizo paradeterminar la humedad de los diversos alimentos fue:
Primero pesar el crisol en una bascula después según el alimento correspondiente a cada equipo este se picaba lo mas finamente posible y se pesaban2g del alimento en el crisol y se anotaba el peso exacto de los dos, después estos de metían en una mufla y se dejo el alimento hasta que este se secara sin carbonizarse y se tomo el tiempo exactoque este duraba en la mufla, al salir de esta esperamos un tiempo a que se enfriara y posteriormente se volvió a tomar el peso del crisol con el alimento y los resultados fueron los siguientes...
tracking img