Humedal del burro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONAMIENTO GEOGRAFICO

DEFINICIÓN: El humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia deflora y fauna muy singular.
UBICACIÓN: Ocupa el sector Sur-Occidental de la ciudad, correspondiente a la localidad de Kennedy.
LÍMITES: Limita al norte con la finca el Tintal y los predios de laurbanización Alboral, al oriente con los barrios El Castillo, Monterrey, Villa Mariana y Villa Castilla, la hacienda Techo y el lote El Triángulo.
EXTENSIÓN: 26 hectáreas.
( Tomado de :www.bogota.gov.co)
La problemática ambiental a presentar esta dirigida a evidenciar el trato inadecuado que se le ha venido dando a los humedales y en especifico al humedal del burro ubicado en la localidad octavade Kennedy en la ciudad de Bogotá DC.
En este sentido la problemática que se registra es la contaminación del humedal y al mismo tiempo los distintos factores que involucran a sus habitantes en larecuperación de estos espacios como medio importante para la conservación de este y de las distintas espacies que la habitan. Asimismo hoy por hoy existen múltiples factores causados principalmentepor el hombre que causan daños desastrosos a la salud ambiental y por ende afectando su propia salud.

DIMENSION SOCIAL
En cuanto a la población la problemática que se presenta son los malos hábitosy al descontrol que se tienen con los desechos industriales, basuras y otros factores que han perjudicado gravemente (por el uso de insecticidas, aerosoles, niveles de ruido demasiado altos,adecuando espacios naturales para edificaciones) el bienestar propio como el del humedal mismo.

¿Cómo pueden afectar a la salud los factores del medio ambiente?

Debido al mal manejo de las basuras, losdesechos tóxicos, industriales que recibe el medio ambiente, la quema y tala de árboles, los residuos químicos e impurezas que se arrojan a los ríos, quebradas, mares, humedales han desatado...
tracking img